Cuidadores-Pacientes y Auxiliares de Enfermería / Aula Indas

Indas pone a tu disposición este sitio web para que puedas informarte sobre la incontinencia urinaria, su tratamiento e impacto en la calidad de vida. Nuestro objetivo es facilitar información y formación de forma sencilla, clara y práctica a pacientes, cuidadores y población en general, y formación continuada a los auxiliares de Enfermería.

Introducción

La incontinencia urinaria (IU) es la pérdida involuntaria de orina. Representa un problema sanitario y social importante con tendencia creciente, que se produce de manera más frecuente con la edad y predomina en las mujeres.

Los cuidadores familiares de personas dependientes son aquellas que, por diferentes motivos, dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo en atender y cuidar a personas dependientes, contribuyendo a su desenvolvimiento en la vida cotidiana e incrementando su autonomía personal.

Una persona bien formada siempre puede controlar mejor la situación, no solo porque conocerá recursos, sino también porque la formación contribuye a conocer mejor la enfermedad de la persona a la que cuida y la evolución de esta; posibilitando así de manera realista la adaptación continua que requiere la situación de cuidados y que es exigida en el día a día del cuidador.

La formación contribuye a conocer mejor la enfermedad de la persona a la se que cuida y, en consecuencia, a mejorar su calidad de vida y evolución

Esto posibilita una mejor organización del día a día, permite establecer prioridades y proporciona el conocimiento sobre las formas o métodos más adecuados que le ayudarán a realizar su labor de cuidador con el menor esfuerzo posible y a cuidar de la persona a su cargo de la mejor manera posible.

Para seguir avanzando en esta mejora de la calidad de vida de los pacientes con incontinencia urinaria y de sus cuidadores, este curso ofrece una revisión de esta enfermedad que ayude a los cuidadores a adquirir y reforzar habilidades para el correcto cuidado de los pacientes a su cargo.

Profesionales médicos

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que, si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información.